El oficialismo dio lugar a dos proyectos del bloque Juntos por Río Cuarto. Las iniciativas buscan implementar nuevas herramientas para trabajar en una de las demandas más destacadas de la agenda pública.

El Concejo Deliberante sesionará este jueves en Vecinal San Pablo con un orden del día en el que destacan proyectos vinculados al trabajo en materia seguridad. Entre esas acciones se mencionan dos propuestas surgidas del bloque Juntos por Río Cuarto.

El primer proyecto plantea la creación del Punto Seguro, en coordinación con el Ente de Prevención Ciudadana; y también la implementación de un sistema de alerta y seguridad que funcionaría a través de una APP. Además, se aprobará la incorporación de tres vehículos para el trabajo preventivo de la Municipalidad.

“Hemos consensuado que sean proyectos de resolución, para que el área pertinente del Ejecutivo”, dijo el edil Pablo Benítez, autor de las iniciativas que fueron presentadas junto a la concejal Mónica Lanutti en representación de la primera minoría.

En cuanto al primero de los proyectos, el que plantea la creación de Puntos Seguros, trata de una iniciativa que se toma de experiencias en otros puntos del país e implica la creación de un espacio ubicado en la vía pública para que los vecinos que atestigüen hechos de inseguridad.

De acuerdo a lo explicado por el edil autor de la propuesta, se buscará implementar en los arboles tecnológicos dispuestos por el Gobierno de Río Cuarto, a los cuales se incorporarían herramientas que aporten a la denuncia de hechos de inseguridad por medio de un dispositivo.

El segundo proyecto que prevé analizar la posibilidad de utilizar una aplicación de celular para denunciar o dar aviso sobre los hechos que se dan en la ciudad.

“La sociedad nos demanda que trabajemos en esta problemática. Por eso mismo desarrollamos herramientas y modelos de seguridad porque esto nos involucra a todos. Celebramos que surjan iniciativas y debemos trabajarlas, ya sea que provenga de la oposición o del oficialismo”, expresó Benitez.

El concejal se refirió a la postura del oficialismo, quien acompañó la posibilidad de tratar las iniciativas. “Creemos que el Estado municipal debe inmiscuirse más en cuestiones vinculadas a la seguridad y esto es un paso hacia ello”, dijo.

Cabe destacar que las iniciativas forman parte de una batería de proyectos presentados en el mes de agosto del 2021, hecho que generó tensión entre los bloques en su momento.

“El oficialismo no quería poner una agenda que no todos los oficialismos tienen para ganar. Escuchamos decir que lo hicimos por puro electoralismo, pero acá dejamos demostrado que no especulamos y que nuestro interés es trabajar hoy por esta problemática. Si fuera de otra manera, esperaríamos hasta las elecciones para proponerlas”, reflexionó el edil opositor.

Asimismo, agregó: “Evidentemente el intendente ha cambiado de postura, seguramente porque observó que esta agenda no puede agarrarnos de brazos cruzados”.

¡Viralizalo!