Vecinos de la ciudad nucleados en el colectivo Inquilinos Autoconvocados se manifestaron frente al Municipio en reclamo de terrenos sociales. Le solicitaron al Municipio los requisitos necesarios para acceder a dichos lotes. Pidieron cuotas accesibles porque deberán seguir pagando sus alquileres.

Este jueves por la mañana, los Inquilinos Autoconvocados quedaron disconformes tras la reunión con funcionarios municipales porque no les brindaron información sobre los requisitos necesarios para poder acceder a los terrenos sociales.

En diálogo con Córdoba Hoy, los vecinos expresaron que quieren conocer los requisitos para los terrenos ubicados en calle Montevideo al 1600 de barrio Alberdi. Manifestaron que están preocupados por cuáles serán las exigencias ya que la mayoría tiene trabajo informal y, además, cuando empiecen a pagar las cuotas de los terrenos deberán seguir afrontando los gastos de alquiler.

Lorena Vieyra, una de las integrantes de Inquilinos Autoconvocados, dijo que las autoridades municipales se habían comprometido a brindarles detalles de los requisitos, pero no le informaron nada acerca de cuáles serán las condiciones para poder adquirir los terrenos y empezar a tejer el sueño de la casa propia.

Preocupados por las exigencias que podría solicitar el municipio para la adjudicación de los 140 lotes del terreno de barrio Alberdi, los vecinos señalaron que quieren terrenos que los puedan abonar en cuotas, que sean accesibles debido a que seguirán abonando sus respectivos alquileres.

La referente de Inquilinos Autoconvocados señaló que en la ciudad hay unas 15 mil familias que no tiene casa propia y en este colectivo son 250 las familias que están reclamando para poder acceder a los terrenos sociales que el Gobierno municipal les prometió.

Lorena Vieyra remarcó que los alquileres están cada vez más caros y a todas las familias se les hace cada vez más difícil afrontar ese gasto.

¡Viralizalo!