El sucesor de Manuel Adorni encabezó su primera conferencia de prensa como vocero presidencial. Aseguró que buscará volver a poner el foco en las reformas impulsadas por la administración de Javier Milei y confirmó que brindará conferencias semanales.
El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, realizó este viernes su primera conferencia de prensa al frente de la comunicación del Gobierno nacional y afirmó que una de sus principales tareas será volver a centrar la agenda pública en las políticas impulsadas por la administración de Javier Milei.
Durante su presentación, Ravier sostuvo que la comunicación oficial se había desviado en los últimos meses hacia temas ajenos a la gestión.
“En los últimos meses, la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del Gobierno”, afirmó.
En ese sentido, explicó que el objetivo de esta nueva etapa será comunicar el impacto que las reformas oficiales tienen sobre la vida cotidiana de los argentinos.
El flamante vocero confirmó además que, a partir de la próxima semana, las conferencias de prensa en Casa Rosada se realizarán todos los martes a las 11, retomando un esquema de comunicación periódica con los medios.
Ravier asumió el cargo luego de la salida de Manuel Adorni de la Vocería Presidencial y aseguró que aceptó la propuesta del mandatario para acompañar una etapa que definió como de «profundas reformas estructurales».
“Hoy estoy acá porque, ante el pedido del Presidente de la Nación, Javier Milei, acepté el desafío de ser su nuevo vocero en esta etapa de profundas reformas estructurales que atraviesa nuestro país. Para mí es un honor ser la voz del presidente”, expresó.
Durante la conferencia, el funcionario repasó su trayectoria académica y política, además de recordar cómo comenzó su relación con el Presidente.
Según explicó, el primer contacto surgió por recomendación de un editor con quien compartían intereses en materia económica. También reconoció que en el pasado mantuvieron diferencias doctrinarias que los distanciaron durante un tiempo.
No obstante, destacó las cualidades de Milei y lo definió como un dirigente con capacidad para impulsar cambios profundos.
“Encuentro en el presidente de la Nación cuatro grandes virtudes”, señaló, antes de destacar su formación en economía, su perfil docente, su experiencia como consultor y su decisión para impulsar reformas estructurales.
Antes de asumir la Vocería Presidencial, Ravier fue electo diputado nacional por La Pampa en las elecciones legislativas de 2025.
Durante su presentación recordó ese paso por el Congreso y aseguró que formó parte del «Congreso más reformista de la historia», en referencia a las iniciativas impulsadas por el oficialismo durante el mandato de Javier Milei.


