El Presidente fue reconocido con la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid. Durante su discurso cuestionó al socialismo, volvió a criticar al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que Argentina atraviesa un proceso de recuperación económica.

El presidente Javier Milei recibió este jueves la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, en el marco de su visita oficial a España, donde además brindó la conferencia inaugural de la segunda edición de los Cursos de Verano CEU–María Cristina.

Durante su exposición, el mandatario combinó reflexiones sobre su experiencia al frente del Gobierno con un fuerte discurso en defensa de las políticas económicas de su gestión y nuevas críticas al socialismo.

En uno de los pasajes más destacados de su intervención, Milei volvió a cuestionar al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, al hacer referencia al caso de las joyas recibidas durante su gestión por parte de Arabia Saudita.

El Presidente sostuvo que «las manos porosas» de algunos dirigentes terminan perjudicando a la sociedad y volvió a cargar contra las políticas socialistas, al tiempo que afirmó que España aún está «a tiempo de mirar el espejo de la Argentina».

En ese sentido, defendió el programa económico impulsado por su administración y aseguró que el ajuste fiscal y las reformas de mercado comenzaron a mostrar resultados.

Durante la conferencia, Milei repasó su llegada a la política y utilizó una comparación futbolística para describir las diferencias entre opinar desde afuera y ejercer el poder.

Además, definió a la Presidencia como «la silla eléctrica», en alusión al nivel de responsabilidad que implica conducir el país.

Sobre su futuro político, reiteró que no tiene intención de permanecer de manera permanente en la función pública y señaló que, una vez concluido su mandato, planea retirarse al campo junto a sus perros, escribir nuevos libros y dedicarse a brindar conferencias.

Cómo continúa la gira internacional

Tras su paso por Madrid, la agenda internacional del Presidente continuará el 30 de junio en Asunción, donde participará de la Mercosur junto a los mandatarios de la región.

Posteriormente, el 4 de julio, viajará a Estados Unidos para participar de las celebraciones por el Día de la Independencia y mantener actividades vinculadas al fortalecimiento de la relación bilateral con la administración del presidente Donald Trump.

¡Viralizalo!