La Municipalidad comunicó cómo impactarán las nuevas medidas sanitarias en la ciudad. Se eliminan los aforos en actividades sociales.

A partir de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de Córdoba para los protocolos sanitarios diseñados por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud de Río Cuarto informó que acatará las medidas que incluyen lineamientos en torno al uso de barbijo y los aforos.

Según lo comunicado por Marcelo Ferrario, secretario de Salud del municipio, el uso de barbijo en espacios públicos al aire libre será optativo; y en lugares cerrados, tanto en la actividad empresarial como en entidades públicos, el barbijo continuará siendo obligatorio. La medida no varía respecto a lo determinado por Provincia días atrás.

Asimismo, Ferrario señaló que en el caso de la actividad comercial, la determinación sobre el uso de barbijo será definida por los dueños de cada local.

Por otro lado, el funcionario confirmó que también se acatará la medida que estableció la eliminación del aforo en actividades sociales y también de la distancia social.

En ese sentido, Ferrario brindó detalles de la actualidad del Coronavirus en la ciudad. “La curva sigue bajando. Estamos en un promedio menor a dos casos por día, sin ninguna internación de pacientes Covid“, afirmó el médico. Respecto a los números de la semana pasada, aseguró que se registraron de 8 a 11 casos activos en la ciudad.

Por otro lado, el secretario de Salud indicó que se continuará dando fuerza a la vacunación, tanto al plan Covid como a la vacunación antigripal que comenzó hace un par de semanas. “Trabajamos en el sentido de la preocupación que genera el comienzo de las bajas temperaturas y la reaparición temprana de los virus respiratorios”, indicó.

¡Viralizalo!