El primer fin de semana completo de febrero dejó un balance positivo para el turismo en Córdoba. Según datos relevados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 260 mil personas recorrieron distintos puntos de la provincia entre el viernes y el domingo.
“Culminamos una buena primera semana de febrero recibiendo visitantes de todo el país. La agenda de festivales y fiestas, como el Festival de Villa María, resulta clave como atractivo en esta época del año”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En cuanto a los niveles de ocupación, se registraron altos porcentajes en diferentes destinos: Cura Brochero 70%, Nono 82%, Villa General Belgrano 87% (92% en alojamientos categorizados), Embalse de Calamuchita 85%, Almafuerte 70%, Yacanto de Calamuchita 79%, Las Rabonas 85%, La Cumbre 95%, Jesús María 68%, Balnearia 85%, Santa Rosa de Calamuchita 80%, Miramar 98% —con derivación de visitantes hacia Marull, La Para y Balnearia—, Mina Clavero 76%, San Javier y Yacanto 72%, Villa Carlos Paz 82% (92% en alojamientos categorizados), Tulumba 88% y Villa María 99%.
Los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Traslasierra fueron los más elegidos durante el fin de semana. Desde el inicio de febrero, ya son más de 400 mil los turistas que visitaron la provincia.
De cara al próximo feriado de Carnaval, Capitani adelantó que el nivel de reservas es “muy bueno”, impulsado por eventos de gran convocatoria como el Cosquín Rock, que se suma a la amplia agenda cultural y turística cordobesa.
“Como nos pide el gobernador Martín Llaryora, seguimos trabajando junto a cada turista que nos visita y con el sector privado para que Córdoba continúe siendo la provincia más visitada del país”, concluyó el funcionario.


