La movilización será este jueves 5 de febrero, en el marco de la campaña nacional contra el proyecto impulsado por el Gobierno. Participarán junto a una columna sindical independiente.

Como parte de la campaña nacional contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) participará este jueves 5 de febrero de la movilización convocada en la ciudad de Córdoba por distintos sectores sindicales.

Desde el espacio informaron que se movilizarán en una columna sindical independiente de todos los gobiernos, junto a UEPC Capital, ATE-CONICET, Petroquímicos, entre otros gremios y organizaciones.

Al respecto, la docente y exconcejal Laura Vilches sostuvo que el PTS viene realizando un trabajo sostenido de información y organización desde diciembre. “No sólo estamos explicando en qué consiste esta reforma laboral que Milei pretende hacer votar en el Congreso, sino también exigiendo a las conducciones sindicales que convoquen a paro y movilización el día en que se trate el proyecto, el próximo 11 de febrero”, afirmó.

Vilches consideró que esa jornada será “crucial para no seguir dándole aire al gobierno” y remarcó la necesidad de “preparar la perspectiva de una huelga general para frenar no sólo esta reforma, sino el conjunto de las políticas de ajuste del gobierno nacional y sus aliados provinciales”.

Por su parte, Nahuel Rodríguez, docente e integrante de la conducción de UEPC Capital, señaló que los sectores sindicales combativos “que no aceptan la quita de derechos ni negocian con el Gobierno” se están organizando a nivel nacional mediante plenarios y asambleas.

Rodríguez mencionó conflictos como los de Lustramax y Petroquímicos, a los que definió como “la antesala de la reforma laboral”, y advirtió que allí “se ensayan peores condiciones de trabajo mediante despidos y amenazas de cierre”. En ese marco, destacó la necesidad de fortalecer la organización independiente frente a lo que calificó como “inmovilismo de sectores que se presentan como opositores”.

Finalmente, desde el PTS confirmaron su adhesión a las convocatorias que rechazan la modificación de la Ley de Glaciares en favor del extractivismo y cuestionan la política exterior de Estados Unidos en América Latina.

¡Viralizalo!