Previo a conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Martín Gill recorrió junto a los ex combatientes las instalaciones del renovado Centro de Veteranos Islas Malvinas.

El edificio, ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Tucumán, recibió numerosas remodelaciones realizadas por el municipio, tanto en su fachada como en la infraestructura exterior e interior. En tal sentido, se llevaron a cabo tareas de impermeabilización en la cubierta del techo que evitarán futuras filtraciones, junto a la aplicación de pintura en todas las paredes exteriores, interiores y cielorraso, como así también en las rejas que posee la infraestructura.

Del mismo modo, se procedió al hormigonado de la explanada exterior. Además, se realizaron tareas de mejoramiento estético en el frente del edificio, como así también el acondicionamiento de la imagen alusiva a las Islas Malvinas que se encuentra tanto en el frente como el interior del espacio.

Así también se llevó adelante la colocación de luminaria led en el cartel identitario del Centro, junto a la plantación de árboles en la vereda que mejoren el entorno urbano del sector.

Cabe destacar, que la obra de refacción y acondicionamiento del Centro de Veteranos se da en conjunto a otro de los proyectos realizados en la ciudad en los últimos días, como lo fue la puesta en valor del Monumento Héroes de Malvinas, emplazado en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield.

Allí se llevó a cabo la construcción de una nueva explanada, renovación de luminaria y señalización, tareas de repintado de todo el paseo y parquización completa del entorno.

Además, se dispuso el grabado de los nombres de los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas que pertenecen a la departamental San Martín; y se suman a los ya homenajeados oriundos de Villa María.

Acompañaron al mandatario local en el recorrido, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Analía Godoy.

¡Viralizalo!