En el 42º aniversario del Taller Protegido Tobar García, Mercedes Novaira -secretaria de Educación- reflexionó sobre el significado del trabajo inclusivo realizado en el lugar y compartió detalles de las mejoras realizadas en el edificio, las cuales permitirán ampliar la producción y el número de operarios.
Esta tarde, el Taller Protegido Tobar García festejará su 42º aniversario con una fiesta dedicada a todas las familias de los trabajadores, en su sede de Bv. Almafuerte 300. Símbolo de la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, la institución se encuentra a las puertas de un momento de crecimiento que le permitirá continuar con la expansión de su planta de producción de alimentos.
Así lo relató la secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto, Mercedes Novaira, quien destacó la importancia que tendrán las mejoras edilicias realizadas en el último tiempo; hecho que permitirá sumar 60 nuevos operarios que producirán por la tarde, sumándose a los 55 que lo hacen por la mañana e incorporando nuevos productos.
“Esta política de Estado cumple 42 años de vida y nuestra gestión ha definido profundizar las acciones. Hemos ampliado y mejorado las instalaciones para duplicar la producción para incorporar a más operarios”, indicó la funcionaria, quien agregó: “Queremos llegar a la mesa de los riocuartenses y que la inclusión al trabajo de personas con discapacidad siga siendo una realidad desde el Tobar García”.
Novaira reflexionó sobre el significado que tendrá la celebración de los 42 años y también sobre la influencia que el Tobar García ha tenido en las políticas de inclusión dirigidas a personas con discapacidad.
“Esto nació de un grupo de padres que tocó muchas puertas y trabajó muchísimo para conseguir que sus hijos tuvieran una rutina con dignidad en la vida. El trabajo nos ordena nuestra vida, nos permite repensarnos todos los días, y en el caso de una persona con discapacidad le genera la posibilidad de tener una realización personal como toda la ciudadanía”, expresó.
Asimismo, destacó al taller protegido como una marca de Río Cuarto y de sus vecinos. “Nuestra ciudad es muy amigable. Cada vecino ha hecho su parte para que el Tobar García crezca de esta manera”, dijo.
Por último, la secretaria de Educación celebró el hecho de «volver a juntarse» que se hará realidad durante la celebración de esta tarde a las 17:30 horas, la cual contará con las actuaciones de Deolinda Sosa e Ivana Muñoz.
“Hace dos años estuvimos en plena pandemia y no pudimos festejar los 40 años. Hoy estamos con las condiciones sanitarias para disfrutar de esta fiesta y reencontrarnos“, concluyó Novaira.