La acción fue acordada durante la reunión entre Juan Manuel Llamosas y Franco Morra. Buscarán compartir agenda de trabajo en el fortalecimiento de políticas productivas y ambientales. Apuntan a coordinar acciones por medio de la Aduana de Gral. Deheza.

Los intendentes de Río Cuarto y General Deheza ajustaron los detalles de un convenio de colaboración recíproca entre los dos municipios que se firmará durante el mes de abril. Así quedó estipulado luego del encuentro que mantuvieron Juan Manuel Llamosas y Franco Morra durante la mañana del viernes.

“La intención fue articular políticas de Estado entre los diferentes municipios. Tenemos mucho para mirar y copiar del desarrollo que vienen llevando adelante”, le dijo Morra a CÓRDOBA HOY luego de la reunión que tuvo lugar en la Municipalidad de Río Cuarto.

Según lo detallado por el intendente de Gral. Deheza, el convenio apuntará al trabajo conjunto entre municipios en dos ejes puntuales: el fortalecimiento del desarrollo de políticas productivas y la puesta en marcha de experiencias vinculadas al tratamiento de residuos urbanos.

Para el primero de los ejes, Morra señaló que “hemos tomado como iniciativa el trabajo entre nuestros parques industriales”, con la posibilidad de que el parque industrial dehecino se integre a la Exposición Rural de Río Cuarto.

Por otro lado, se informó que uno de los puntos más importantes del convenio próximo a firmarse tiene que ver con el fortalecimiento de la Aduana para el sur de la provincia de Córdoba, la cual tiene sede en General Deheza.

“Río Cuarto debe ser la puerta por la que pasen las importaciones y exportaciones de la región. Creemos que esta unidad nos permitirá trabajar juntos para lograrlo”, aseguró Morra sobre el avance de la oficina en el departamento.

En cuanto al segundo eje del trabajo conjunto entre municipios, el intendente dehecino señaló que marcará el camino para el trabajo en buenas prácticas ambientales, para aprovechar el valor de los residuos a través del tratamiento de reciclado.

“Estamos ante un escenario donde el municipalismo será clave. No solo debemos atender al alumbrado, barrido y limpieza, sino que debemos pensar en desarrollar nuestras ciudades, hacerlas crecer con herramientas articuladas entre todos los municipios”, analizó Morra sobre la importancia del convenio que, estiman, se firmará en el transcurso de quince días.

Aduana

El intendente de General Deheza informó que en la jornada de ayer se firmó el acta del inicio de obra para la nueva sede de la Aduana, la cual será construida en los próximos doce meses y conllevará una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

“Estamos orgullosos de que este tipo de inversiones se realicen en el interior del interior. Obras como esta, que transforman a una ciudad como la nuestra, hace que se generen más expectativas sobre el crecimiento de la región”, señaló Morra.

¡Viralizalo!