El Gobierno de Río Cuarto recordó que quienes no registren deudas hasta el 5 de diciembre de 2025 podrán acceder a importantes beneficios en Inmobiliario, Automotor y EMOS. El vencimiento del pago anual es el 30 de enero, con una extensión hasta el 27 de febrero para contribuyentes cumplidores.

La Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Río Cuarto volvió a destacar los beneficios del programa Contribuyente Cumplidor, que premia a quienes mantienen sus cuentas al día con importantes descuentos en los principales tributos municipales. Aquellos vecinos que no registren deuda hasta el 5 de diciembre de 2025 acceden automáticamente a un 30% de descuento en los impuestos Inmobiliario, Automotor y EMOS, al que se suma un 10% adicional por optar por el pago anual, alcanzando así una bonificación total del 40%.

El secretario de Economía e Innovación, Pablo Antonetti, informó que desde el 12 de enero estará disponible el cedulón para realizar el pago anual. Además, precisó que el vencimiento general para esta modalidad es el 30 de enero, aunque aclaró que los contribuyentes cumplidores tendrán tiempo hasta el 27 de febrero para abonar el pago anual manteniendo el beneficio completo del 40% de descuento. En tanto, la fecha fijada para el primer vencimiento del pago mensual es el 19 de enero.

Antonetti subrayó que el esquema de beneficios busca reconocer el esfuerzo de los vecinos que cumplen con sus obligaciones y, al mismo tiempo, fortalecer la capacidad del Municipio para sostener obras y servicios. “La finalización del pago anual para el contribuyente cumplidor es el 27 de febrero. Es decir, hasta ese día se puede abonar el pago anual con el beneficio del 40% de descuento”, explicó.

Para acceder a los descuentos es necesario cumplir con una serie de condiciones: estar al día con las contribuciones de Inmobiliario y EMOS del mismo inmueble, no registrar juicios iniciados por la Municipalidad por esos conceptos y que los pagos estén efectuados a nombre del titular de la propiedad.

En cuanto a las modalidades de pago, de manera presencial se puede abonar en el Banco de Córdoba, Banco Credicoop, Banco Ciudad, Cobro Express y Rapipago, además de los Centros de Gestión Municipal y la propia Secretaría de Economía. En forma virtual, el trámite se puede realizar a través de la página economiariocuarto.gob.ar, con la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés con Visa y Mastercard de cualquier banco, o en seis cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa. Para consultas, también se encuentran disponibles las líneas de WhatsApp 358 412 1879 y 358 514 8212.

Finalmente, Antonetti valoró el nivel de cumplimiento que existe en la ciudad y remarcó la importancia de estos aportes para la gestión municipal. “Agradecemos el nivel de cumplimiento que, en términos generales, es bueno en Río Cuarto. Eso permite llevar adelante obras y servicios. Los invitamos a que aprovechen estos beneficios que son realmente importantes”, concluyó.

¡Viralizalo!