Las actuales líneas troncales mantendrán las letras, mientras que las demás líneas pasarán a identificarse con números del 100 al 109. La medida busca ordenar el sistema y comunicar los nuevos recorridos que habrá a partir de febrero de 2026.
El sistema de transporte urbano de pasajeros de Río Cuarto tendrá cambios en la nominación de sus líneas. Las actuales líneas troncales continuarán identificándose con letras, mientras que las demás serán renombrados con números de tres cifras, que irán del 100 al 109.
La decisión fue dictaminada en la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante y forma parte de un proceso de modificación del sistema que también contempla el fin de los trasbordos. El objetivo es simplificar la identificación de los recorridos y evitar confusiones con esquemas anteriores.
En declaraciones a CBAHOY, el concejal del oficialismo Ignacio Biga, presidente de la comisión de Gobierno, explicó que las líneas troncales A, B, C y D mantendrán su denominación actual. “Son líneas que no van a recibir cambios en sus recorridos y que tienen una demanda consolidada”, señaló.
En cambio, los servicios que actualmente se conocen como ramales sufrirán modificaciones en sus trayectos y pasarán a denominarse con números de tres cifras. “Van a ser identificados a partir del número 100 y hasta el 109”, precisó Biga. Según explicó, el uso de tres números apunta a no remitir a antiguos recorridos que se identificaban con uno o dos dígitos.
El edil indicó además que la propuesta es resultado de un trabajo de consenso entre distintos actores. “Es producto del estudio realizado por la UTN y de la colaboración con la empresa prestataria y el gremio. Seguimos trabajando para lograr el mayor acuerdo posible entre los bloques y avanzar hacia la unanimidad del proyecto”, afirmó.
El cambio en la nominación de las líneas se enmarca en una etapa de reorganización del transporte urbano, con el foco puesto en mejorar la comunicación del servicio y facilitar su comprensión por parte de los usuarios.

