El plantel regresó a Río Cuarto y compartió el festejo con miles de hinchas en el estadio. Hubo música en vivo, reconocimientos y declaraciones de los protagonistas. Este martes se realizará la conferencia oficial.

Estudiantes de Río Cuarto celebró este lunes su regreso a la Primera División del fútbol argentino junto a miles de personas en el estadio Antonio Candini. El plantel llegó pasadas las 18 y encabezó un festejo que incluyó música en vivo, la entrega de medallas proyectada en pantalla gigante y el saludo de los jugadores al público tras el ascenso conseguido ante Deportivo Madryn.

La jornada contó con shows de Banda XXI, Cuarteteala y la conducción de Fernando Belluschi. Socios, simpatizantes e hinchas acompañaron la celebración que marcó el cierre de una campaña que devolvió al “Celeste” a la máxima categoría después de más de 40 años.

En declaraciones a los medios, el capitán Gonzalo Maffini destacó el trabajo realizado durante la temporada. “Trabajamos todo el año para terminarlo así, estamos muy felices”, expresó. Sobre las claves del logro, señaló: “Siempre atrás de un logro hay un gran grupo con buenas personas. El plantel fue competitivo, tuvimos calidad y cantidad de jugadores y todos respondieron cuando les tocó”.

Maffini también se refirió al futuro inmediato del club: “Hay que disfrutar estos días y después los dirigentes se tendrán que poner a trabajar porque la Primera es otra cosa. Yo tengo contrato, pero la dirigencia tiene que definir; quiero seguir”.

El ascenso se concretó el domingo tras el empate 1-1 en la final de vuelta del Reducido frente a Deportivo Madryn. El 2-0 obtenido en la ida le permitió al equipo dirigido por Iván Delfino obtener el segundo boleto a la Primera División. Tras el resultado, hubo festejos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el centro.

Para este martes está prevista la conferencia de prensa oficial con el presidente del club, el cuerpo técnico y jugadores, donde se brindarán detalles de lo que viene para Estudiantes en la nueva categoría.

Foto: LV16

¡Viralizalo!