El León juega este sábado la ida de la definición del Reducido de la Primera Nacional. El partido será a las 21:15 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto «Antonio Candini» y definirá parte del camino hacia la máxima categoría.
Estudiantes de Río Cuarto disputará este sábado uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Desde las 21:15, el equipo dirigido por Iván Delfino recibirá a Deportivo Madryn en el duelo de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, instancia que otorga el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El encuentro será televisado por TyC Sports y tendrá como árbitro a Darío Herrera, con Jorge Baliño a cargo del VAR.
El León llega a esta definición luego de una campaña sólida: terminó segundo en la Zona B con 60 puntos y avanzó en el Reducido tras eliminar a Patronato (2-1), Gimnasia y Tiro de Salta (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (1-1, con clasificación por ventaja deportiva). El club busca alcanzar su segundo ascenso a la máxima categoría, logro que consiguió por última vez en 1983.
En una ciudad marcada por su tradición futbolera y reconocida a nivel nacional por ser la cuna de Pablo Aimar, el duelo de este sábado genera una expectativa especial. La gente siguen de cerca el presente del Celeste, que podría volver a ubicar a la región en la élite del fútbol argentino y recibir en su estadio a los equipos más grandes del país.
Del otro lado estará Deportivo Madryn, el mejor equipo de la Zona A con 60 puntos. Tras perder la primera final por el ascenso ante Gimnasia de Mendoza por penales, el conjunto patagónico debió afrontar el Reducido, una instancia que estuvo marcada por varias polémicas. En cuartos de final, le dieron por ganado 3 a 0 el partido de ida ante Gimnasia de Jujuy por supuestas amenazas al árbitro, un hecho que días atrás fue desestimado por la Justicia. En semifinales, su serie ante Deportivo Morón terminó con incidentes y con el entrenador del Gallito, Walter Otta, suspendido por sus dichos contra dirigentes de AFA.
La serie final se cerrará el domingo 30 de noviembre a las 17, cuando Estudiantes visite a Deportivo Madryn en el sur del país. El ganador jugará en 2026 en la Primera División.


