Hallan 700 mil dólares en la casa de una funcionaria y se agrava el escándalo por presunta corrupción
La causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) volvió a golpear al gobierno nacional y derivó en la renuncia de Ornella Calvete, directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Economía. El alejamiento ocurrió luego de que la justicia encontrara alrededor de 700 mil dólares y otras divisas en su domicilio, en el marco de la investigación que encabezan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi.
La involucración de Calvete surgió a partir de las sospechas que recaen sobre su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como presunto nexo entre el exdirector de Andis, Diego Spagnuolo, y un grupo de droguerías investigadas por el pago de coimas. Según la investigación, ambos habrían mantenido intercambios de mensajes vinculados a movimientos de dinero, gestiones y maniobras con empresarios del sector ortopédico.
La justicia también investiga a Guadalupe Ariana Muñoz, pareja de un empresario condenado en 2019 por delitos de explotación sexual, acusada ahora de movilizar fondos presuntamente obtenidos por la familia Calvete.
Este martes, Miguel Ángel Calvete fue trasladado a Comodoro Py para declarar ante el fiscal Picardi, pero decidió no responder preguntas. La causa sigue avanzando con nuevas medidas de prueba que podrían ampliar el número de involucrados.


