La diputada María Eugenia Vidal aseguró que el partido mantendrá su autonomía en el Congreso y no formará interbloque con el oficialismo. También respaldó la reforma laboral y calificó la incorporación de Diego Santilli al Gobierno como una decisión “personal”.

La diputada nacional María Eugenia Vidal confirmó este miércoles que el PRO continuará como bloque independiente en la Cámara de Diputados y descartó la posibilidad de conformar un interbloque con La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera el presidente Javier Milei.

La dirigente del PRO hizo las declaraciones a la salida de una reunión partidaria encabezada por Mauricio Macri en la sede del partido. En ese marco, destacó que el espacio “seguirá representando las ideas y valores que lo caracterizan desde hace 25 años” y que su prioridad será “apoyar las transformaciones que necesita el país”.

“Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO”, afirmó Vidal ante la prensa.

La ex gobernadora bonaerense también envió un mensaje a Diego Santilli, quien recientemente aceptó el cargo de ministro del Interior en el Gobierno nacional. “Él se ha definido dentro del PRO, pero hay que aclarar que su decisión de ser ministro fue a título personal. El PRO es un partido independiente, autónomo, que va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”, subrayó.

En relación con la agenda legislativa, Vidal manifestó el apoyo del espacio a una reforma laboral, al considerar que “la Argentina necesita avanzar en ese sentido”. Sin embargo, remarcó que el acompañamiento del PRO al Gobierno no será automático. “Va a acompañar lo que esté bien y lo que sea bueno para la gente, sobre todo en el programa fiscal y macroeconómico, que coincide con nuestras ideas. En aquello que no, también lo va a decir”, indicó.

Durante el encuentro, Macri reafirmó la intención del partido de competir con candidato propio en las próximas elecciones presidenciales. “Faltan dos años para la elección. Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato, y seguramente lo tendremos, pero lo más importante es que haya un equipo. Nosotros creemos en los equipos, en la gestión y en las ideas de la libertad”, sostuvo Vidal.

Con esta definición, el PRO busca consolidar su identidad política y marcar una posición diferenciada dentro del panorama opositor, en un escenario nacional donde los alineamientos parlamentarios comienzan a definirse de cara al nuevo período legislativo.

¡Viralizalo!