El tribunal resolverá esta semana si da curso al pedido de enjuiciamiento contra los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, acusados por la familia Macarrón de mal desempeño en la investigación del crimen de Nora Dalmasso.
A pocos días de cumplirse 19 años del asesinato de Nora Dalmasso, el caso vuelve a ocupar la atención judicial y mediática. Este martes, el tribunal encargado del Jury de Enjuiciamiento deberá resolver si da lugar al pedido de destitución presentado contra tres fiscales que intervinieron en distintas etapas de la investigación.
La solicitud fue realizada por la abogada de la familia Macarrón, Mariángeles Mussolini, en abril de este año. La letrada acusa a los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro de “mal desempeño en sus funciones”, al considerar que sus actuaciones fueron determinantes en el estancamiento de la causa.
Di Santo tuvo a su cargo la causa hasta 2015, y luego asumieron sucesivamente Miralles y Pizarro. Ninguno logró esclarecer el crimen ocurrido en noviembre de 2006 en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, que hasta hoy continúa sin resolución judicial definitiva.
El fallo del tribunal podría marcar un nuevo capítulo en uno de los casos más resonantes de la historia judicial de Córdoba.


