Las entidades financieras de todo el país, incluida Río Cuarto, no atenderán al público este 6 de noviembre por la conmemoración del Día del Bancario. Los servicios digitales y cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Este jueves 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas por la celebración del Día del Bancario, jornada en la que se conmemora la creación de la Asociación Bancaria en 1924.

Si bien no habrá atención presencial en las entidades, los usuarios podrán realizar operaciones a través de los canales digitales —como home banking y aplicaciones móviles—, donde seguirán disponibles las consultas de saldo, transferencias, pagos de servicios y otras gestiones en línea.

Además, los cajeros automáticos estarán habilitados para extracciones, depósitos y pagos, y tanto las tarjetas de débito y crédito como las billeteras virtuales funcionarán con normalidad para realizar compras o pagos electrónicos.

En cambio, no será posible efectuar trámites presenciales ni operaciones que dependan del funcionamiento de las cámaras compensadoras bancarias, como liquidaciones o transferencias que requieren procesamiento interbancario. Dichas operaciones se trasladarán al viernes 7 de noviembre, primer día hábil posterior.

Aunque la jornada no figura formalmente como feriado bancario nacional establecido por el Banco Central, sí está contemplada en el convenio colectivo del gremio bancario como día de descanso para los trabajadores del sector.

Se recomienda a los clientes anticipar cualquier gestión que requiera atención en ventanilla o implique vencimientos programados para hoy, ya que los bancos retomarán su actividad habitual recién mañana viernes.

¡Viralizalo!