“Dentro de los trece casos tenemos casos de abuso de autoridad, abuso de poder, abuso de conciencia y solamente cinco son de abuso sexual”, precisaron desde la Comisión Arquidiocesana de Cuidado de las Víctimas y Prevención de Abusos.

La Arquidiócesis de Córdoba presentó su informe anual de la Comisión Pastoral de Cuidado de las Víctimas y Prevención de Abusos y reveló que este año hubo 13 denuncias por presuntos abusos en parroquias, colegios y movimientos católicos.

Sergio Colmenares, integrante de la comisión, informó que estos 13 casos no son todos de abuso sexual y que el informe detalla cómo se ha trabajado durante este año.

“Dentro de los trece casos tenemos casos de abuso de autoridad, abuso de poder, abuso de conciencia. Cinco son de abuso sexual, y solamente son cuatro los que se han dado en alguna institución educativa”, precisó en diálogo con Canal 10 de Córdoba.

Además, en esos cuatro casos que fueron en instituciones educativas ya se llegó a una resolución por parte de las autoridades siguiendo los protocolos del ministerio de Educación.

“La mayoría de los casos que se dieron han sido entre pares, algún comentario desubicado entre compañeros, o una foto, o una situación compleja que las autoridades institucionales han trabajado”, explicó Colmenares.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!