Desde la Oficina del Presidente, se emitió un comunicado en el que se destacó la intervención de Estados Unidos en el acuerdo y se rindió homenaje a los argentinos David y Ariel Cunio y Eitan Horn, liberados tras 700 días de cautiverio.

El Gobierno Nacional expresó su satisfacción por la liberación de los 20 rehenes que permanecían prisioneros en Gaza, entre los cuales se encuentran tres ciudadanos argentinos. A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, se celebró que los liberados “volverán a su casa luego de estar 700 días detenidos”.

El texto oficial recordó que las personas liberadas continuaban en cautiverio “tras los ataques del 7 de octubre contra el pueblo judío en el sur de Israel”, y destacó especialmente la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como “el artífice de este hito en el camino hacia la paz en Medio Oriente”.

En el comunicado, se mencionó particularmente a los argentinos Ariel y David Cunio, y Eitan Horn, cuyos casos cobraron notoriedad internacional.
El presidente Javier Mileirinde honor a la valentía y resiliencia de los rehenes”, señala el documento.

David fue secuestrado junto a sus hijas mellizas de tres años, Yuli y Emma, y su esposa Sharon Aloni Cunio, en el kibutz Nir Or. Las tres fueron liberadas en noviembre del año pasado. Por su parte, Ariel fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, liberada en febrero. Lo mismo sufrió Eitan Horn, quien fue apresado junto a su hermano Iair, liberado también en febrero”, detalló el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo se valoró el “logro de estas personas y sus familias por sobrevivir a un cautiverio tan inhumano como prolongado”, y se remarcó que durante dos años fueron “torturados y expuestos a condiciones extremas”.

Aun así, el texto destacó que los rehenes “se mantuvieron firmes en medio del horror”, demostrando una “entereza que hoy se erige como símbolo de esperanza y fe en la vida”.

Finalmente, el Gobierno argentino subrayó que “la memoria de su sufrimiento, tanto de los que volvieron con vida como de los que no, debe impulsar un compromiso renovado con la defensa de la paz en la región”, y celebró que “tras dos años las partes hayan podido alcanzar un acuerdo para pacificar la Franja de Gaza”.

¡Viralizalo!