Como viene sucediendo con representantes de distintos municipios de la provincia de Córdoba, el Intendente de Coronel Moldes, Ezequiel Moiso, y el Presidente de la Comuna de Chucul, Pablo Vigué, recorrieron la Central de Monitoreo y conocieron los distintos programas de prevención ciudadana que viene ejecutando Río Cuarto.

En la ocasión, ambos mandatarios destacaron el trabajo realizado en la ciudad e indicaron que están interesados en replicar algunas de las acciones que se están desarrollando.

Moiso y Vigué fueron recibidos por el Subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, quien valoró el compromiso asumido por el Intendente De Rivas para colaborar en la prevención del delito, al tiempo que aseguró que Río Cuarto se ha transformado en un punto de encuentro para otras administraciones que tienen la intensión de formar sus guardias locales y de implementar el sistema Ojos en Alerta.

“El trabajo mancomunado es clave y eso se observa en los resultados. Es importante que todos los intendentes se animen y que hablen con sus conducciones policiales para estrechar lazos”, planteó Filippa.

En tanto, Moiso aseguró que se llevan una impresión positiva del trabajo de Río Cuarto y mencionó que necesitan aplicar nuevas herramientas, con el aporte de los vecinos de Moldes.

“Ojos en Alerta es importantísimo porque la Policía puede dedicarse a la función que tiene predestinada y nosotros, como vecinos, podemos ayudar”, agregó Moiso.

Por su parte, Vigué dijo que pudieron conocer de primera mano la Central de Monitoreo y el programa Ojos en Alerta, con el objetivo de reforzar la prevención en la comuna.

“Si bien tenemos 25 cámaras instaladas, no contamos con una central de monitoreo. Por eso, hemos venido a ver lo que sucede en Río Cuarto. Estamos trabajando permanentemente para mantener la tranquilidad del pueblo”, afirmó el presidente de la Comuna de Chucul.

¡Viralizalo!