Junto al sector privado, el Gobierno provincial apunta a desarrollar experiencias para promover la sustentabilidad y la reducción de la huella ambiental.
A partir del convenio se brindará a las empresas constructoras de Córdoba el asesoramiento técnico respecto a la utilización, manipulación y colocación de reciclado de hormigón mediante jornadas de capacitación y experimentación; y se llevarán adelante relevamientos y análisis de obras factibles para la aplicación de desechos de hormigón, que ofrece el doble beneficio de la disminución de los volúmenes de residuos depositados así como la reducción de la demanda de materias primas naturales, al ser sustituidas parcial o totalmente.
El acuerdo fue refrendado durante la jornada denominada “Construir con propósito: sustentabilidad como estrategia competitiva”, de la Semana de la Construcción organizada por CAMARCO, y que se desarrolló en el Centro de Convenciones Córdoba.
El documento suscripto lleva las firmas del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, y el presidente de la
Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba CAMARCO, Horacio Berra.