La Cámara de Diputados aprobó la norma con 174 votos afirmativos. Entre los representantes de Córdoba, la mayoría se inclinó a favor, aunque hubo posturas divididas en algunos bloques.
En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley de Financiamiento Universitario con 174 votos a favor, 67 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa, que había sido objeto de intensas negociaciones entre distintos bloques legislativos, recibió un amplio respaldo que incluyó a Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y un sector de la Coalición Cívica.
En paralelo, el cuerpo legislativo también rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Pediatría, con 181 votos positivos, 60 negativos y 1 abstención.
En lo que respecta a la representación de Córdoba, la mayoría de los diputados se expresó a favor de la Ley de Financiamiento Universitario. Estos fueron sus votos:
A favor de la Ley de Financiamiento Universitario
- Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal)
- Héctor Baldassi (PRO)
- Gabriela Brouwer de Koning (UCR)
- Juan Fernando Brugge (Encuentro Federal)
- Soledad Carrizo (UCR)
- Pablo Carro (Unión por la Patria)
- Natalia de la Sota (Encuentro Federal)
- Rodrigo de Loredo (UCR)
- Gabriela Estévez (Unión por la Patria)
- Ignacio García Aresca (Encuentro Federal)
- Carlos Gutiérrez (Encuentro Federal)
En contra
- Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza)
- María Cecilia Ibañez (La Libertad Avanza)
- Luis Albino Picat (Liga del Interior Eli)
- María Celeste Ponce (La Libertad Avanza)
- Laura Rodríguez Machado (PRO)
Con esta votación, Córdoba mostró un acompañamiento mayoritario a la norma que busca garantizar recursos para las universidades públicas, aunque con divisiones dentro de las bancadas de PRO y partidos provinciales.