El gobernador Martín Llaryora anunció el relanzamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, con uno previsto para Banda Norte en Río Cuarto. La Provincia invertirá 5.600 millones de pesos para culminar las obras en 13 localidades, beneficiando a más de 1.500 chicos de entre 45 días y 3 años.

El intendente Guillermo De Rivas acompañó al gobernador Martín Llaryora en Córdoba Capital, donde se oficializó la reactivación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), un programa que había sido prometido por la Nación y luego abandonado. Entre los 13 espacios anunciados, uno se ubicará en Río Cuarto, en el sector norte de Banda Norte, en la esquina de Las Golondrinas y Obispo Buteler.

La obra en la ciudad había comenzado el 1 de febrero de 2023 y se paralizó en octubre de ese mismo año, con un avance del 52,7%. Con el nuevo llamado a licitación, el gobierno provincial se comprometió a completar los trabajos y habilitar el espacio en un plazo de ocho meses.

El edificio contará con 248 metros cuadrados cubiertos y dispondrá de lactario, sala de deambuladores, sala para niños de 2 y 3 años, cocina, depósito, área administrativa y bloque sanitario adaptado, entre otras dependencias.

Los CDI están destinados a la atención integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con servicios de salud, estimulación temprana, educación, contención y actividades recreativas. También podrán ofrecer propuestas complementarias para adolescentes, siempre en articulación con el sistema educativo formal.

Durante el anuncio, Llaryora afirmó: “Hoy en Córdoba cambiamos la motosierra por un Centro Infantil, para que los chicos tengan la oportunidad de ser atendidos, alimentados, tengan contención sanitaria y crezcan con alegría y no con resentimiento”.

De Rivas celebró la reactivación de la obra y remarcó la importancia de trabajar en conjunto: “Una vez más, la Provincia y el Municipio unen esfuerzos para el beneficio de los vecinos y, en este caso, de los más pequeños, que son el futuro”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, destacó que los centros “son mucho más que ladrillos” y los definió como espacios de crecimiento donde se construye identidad.

Además de Río Cuarto, los nuevos CDI estarán ubicados en Alta Gracia, Cruz del Eje, Inriville, Isla Verde, Jesús María, Laborde, Malvinas Argentinas, Quilino, Río Primero, Saldán, Salsipuedes y Tío Pujio.

¡Viralizalo!