El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo presente en el acto de Vamos Corrientes, donde destacó obras estratégicas y llamó a fortalecer el interior productivo frente al centralismo porteño.
El exmandatario cordobés Juan Schiaretti viajó este jueves a Corrientes para acompañar el acto de cierre de campaña de la alianza oficialista Vamos Corrientes, que lleva como candidatos a Juan Pablo Valdés (UCR) –intendente de Ituzaingó y hermano del gobernador Gustavo Valdés– y a Néstor Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador que busca renovar su mandato.
Antes del encuentro, Schiaretti ponderó la gestión del gobernador Gustavo Valdés, a quien calificó como “un gran gobernador” por haber mantenido el equilibrio fiscal y promovido obras clave “pese a la falta de apoyo nacional”. Entre las iniciativas, mencionó el puerto de Ituzaingó, el hospital oncológico, la recuperación de los esteros del Iberá y la creación del Museo de Arte Contemporáneo.
En su discurso, también reforzó un mensaje político dirigido al interior del país: “Es la hora del interior, de reforzar la red interprovincial y defender el federalismo frente al centralismo porteño”.
Del acto participaron además los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y legisladores nacionales de distintas provincias.
Más temprano, Schiaretti mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Corrientes junto a Gustavo Valdés y el mandatario santafesino Pullaro.