El Concejo Deliberante aprobó un convenio con la Provincia para habilitar y amoblar el espacio, que se sumará a la Red Provincial de Asistencia de las Adicciones. Se espera su apertura en 90 días.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó este jueves un proyecto de ordenanza que establece un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Adicciones, que funcionará en el inmueble ubicado en calle Río Segundo 569, en la zona oeste de la ciudad.

El acuerdo contempla la incorporación del nuevo dispositivo a la Red Provincial de Asistencia de las Adicciones (RAAC) y el aporte, por parte de la Provincia, del mobiliario necesario y de profesionales para su funcionamiento.

Según explicó el concejal oficialista Ignacio Biga, el Centro de Día estará destinado a personas con consumos problemáticos y contará con un abordaje integral que incluirá atención en salud, talleres culturales, sociales y de oficios. “La provincia se compromete a aportar el mobiliario y también profesionales residentes para comenzar una vez el centro esté en marcha. Estimamos que en los próximos 90 días el edificio ya estará finalizado”, indicó.

El valor inicial del equipamiento se calcula entre 700.000 y 800.000 pesos, aunque el monto podría variar con el avance del convenio. “La verdad que el aporte de mobiliario es significativo”, agregó Biga.

Con esta iniciativa, el municipio busca reforzar el sistema local de atención de las adicciones, una problemática que, según relevamientos y el trabajo en territorio, se encuentra entre las principales preocupaciones de la población.

¡Viralizalo!