Los trabajos se desarrollan, en el marco del programa «Mil Luces LED», en el sector de Pérez Bulnes y Blas Parera.

Los vecinos del suroeste de la ciudad están experimentando los cambios positivos a partir de la incorporación de luminarias LED, en un trabajo propuesto por el Gobierno de Río Cuarto.

Por estos días se están desarrollando tareas en el sector de Pérez Bulnes y Blas Parera. De esta forma, cada vez son más los puntos de la ciudad que se suman a la nueva tecnología que trae múltiples beneficios, como mayor seguridad y menor efecto negativo sobre el ambiente, además de producir un ahorro en el consumo energético.

“Está quedando muy bueno, el barrio está mucho más iluminado”, señaló Julio, uno de los vecinos. “Es una obra muy buena. De noche ha quedado muy bien iluminado y eso da mayor seguridad”, puntualizó Sandra.

“Me parece buena la obra, da más seguridad. Las cuadras estaban muy oscuras. Es una mejora que beneficia a todos y que nos permite andar más tranquilos por el barrio ”, consideró Anahí, otra de las residentes de este sector de Río Cuarto.

Mil Luces LED

En el mes de julio, el Gobierno de Río Cuarto informó haber alcanzado el 50% del objetivo del Plan de las Mil Luces LED, un proyecto impulsado con el compromiso de mejorar la iluminación y la seguridad en todos los barrios de la ciudad.

Esta inversión responde a un pedido histórico de los vecinos, y también representa un paso firme hacia una ciudad más segura, sustentable e igualitaria. Las nuevas luminarias mejoran notablemente la visibilidad nocturna, brindando mayor tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, además de significar un importante ahorro energético y económico para la ciudad.

Cabe remarcar que el plan continuará durante los próximos meses con la meta de alcanzar la instalación de las 1.000 luces LED antes de finalizar el año 2025. Por eso, ya se están planificando nuevas etapas de colocación en otros barrios que también han sido incluidos en el cronograma.

Río Cuarto es una ciudad modelo en cuanto a la incorporación de luces LED. En los últimos años, el nivel de cobertura sobre el ejido urbano no ha parado de crecer y eso la destaca por sobre otras poblaciones de la provincia y el país.

¡Viralizalo!