La medida es parte del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para mejorar las condiciones de calefacción en las escuelas de la ciudad.
El Intendente Guillermo De Rivas encabezó el acto de entrega de 68 calefactores y 4 caloventores a 24 instituciones educativas de la ciudad. La entrega se realizó en el marco de la última etapa del Operativo Frío, que comenzó en febrero pasado con un relevamiento en las escuelas.
La entrega de calefactores es el resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, con recursos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP). El Intendente De Rivas destacó el compromiso de la Provincia y del Gobierno de Río Cuarto para buscar soluciones a los problemas que se van generando.



La Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, sostuvo que la entrega de calefactores contribuye al normal funcionamiento de los espacios educativos de la ciudad. Por su parte, el Director General de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, destacó las inversiones realizadas por el Municipio y valoró las gestiones que está realizando el Gobierno de Río Cuarto para aportar soluciones.
Los docentes y directivos de las escuelas beneficiarias se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por el Municipio y la Provincia. Las escuelas que recibieron calefactores en esta segunda etapa del Operativo Frío son 24 instituciones educativas de la ciudad.