Durante el receso escolar, los CIM y CIC de Río Cuarto continúan acompañando a niños y niñas con actividades recreativas, culturales y propuestas alimentarias.
En estas vacaciones de invierno, los Centros Integradores Municipales (CIM) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Río Cuarto siguen acompañando a cientos de niños y niñas de la ciudad con propuestas pensadas especialmente para este período. A través de actividades recreativas, juegos, almuerzos, meriendas, cine y manualidades, se garantiza la continuidad del acompañamiento diario que brindan estas instituciones.
Alejandra Giupponi, coordinadora de los Centros Integradores, destacó la importancia de sostener estas acciones durante todo el año, también en vacaciones. “Todos los Centros Integradores tienen actividades durante las vacaciones. En el caso del CIM Padre Mugica, hemos estado con un almuerzo y con música, además de payasos. En otros espacios hubo cine y merienda”, explicó.
La propuesta no solo busca generar espacios de disfrute, sino también asegurar un desayuno, almuerzo o merienda para los niños y niñas, entendiendo que el derecho al juego, la cultura y la alimentación deben garantizarse en todo momento. “Los chicos se han apropiado de estos espacios. Son de ellos porque los habitan diariamente con el apoyo escolar y con las distintas actividades que se realizan en los centros. Por eso, está bueno que en las vacaciones también encuentren un disfrute en estos lugares”, señaló Giupponi.
Iohanna Oliva, integrante del CIM Padre Mugica, sumó que durante las vacaciones los chicos compartieron almuerzos, realizaron mandalas y manualidades, y participaron de juegos y proyecciones de películas. “Los chicos están súper contentos y disfrutan un montón”, contó.
Desde los distintos centros, los equipos continúan generando propuestas accesibles para que las infancias encuentren espacios de contención, creatividad y disfrute, también durante el receso escolar.