Con el objetivo de lograr mejoras en la prestación del servicio de transporte urbano, presentaron 7 unidades cero kilómetro que se agregan a otras 8 que ya se encuentran en servicio.
En el marco de las modificaciones al sistema de transporte urbano, la Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto presentó 7 nuevas unidades que se sumaron a otras 8 que se fueron incorporando en el transcurso de estos meses para llegar a un total de 15 colectivos cero kilómetro, destinados a mejorar el servicio urbano.
El intendente Guillermo De Rivas participó del acto y destacó la fuerte inversión hecha por la empresa, al tiempo que recordó el apoyo constante de la Provincia y del Municipio para sostener las prestaciones en tiempos sumamente complejos.
“Esto es producto de un gran trabajo y esfuerzo de parte de la empresa, por lo que quiero reconocer a los directivos de la SAT. Es también una apuesta al futuro que impacta directamente en una mejor calidad de servicio para los riocuartenses. Asimismo, también quiero destacar el trabajo conjunto con la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba, desde donde se han asumido costos de boletos educativos y sociales que permiten sostener el servicio en tiempos difíciles”, aseguró De Rivas.
El Intendente indicó que, en paralelo a esta inversión en móviles, el Gobierno de Río Cuarto está trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional para mejorar las prestaciones e incorporar nueva tecnología.
“Es un trabajo serio y articulado para que cada vez más riocuartenses se sumen al sistema de transporte urbano de la ciudad”, añadió.
Por su parte, el Presidente de la SAT, Julio Titarelli, contó que la inversión que se realizó es de 2.250 millones de pesos y aseguró que están orgullosos por la incorporación de estas 15 modernas unidades.
“Esto es para todos los riocuartenses. Estamos trabajando día a día con la Subsecretaría de Transporte para ir mejorando y, sin duda, van a venir cambios. Siempre hemos trabajado con el Municipio, pero en este momento la tarea es muy importante. Hoy podemos decir que no hay problemas con el sistema de transporte y que todas las cosas que se vienen haciendo apuntan a mejorar”, completó Tirarelli.
Finalmente, Matías Paloma, Coordinador de Tránsito y Transporte, dijo que las 15 unidades nuevas representan más de un tercio del total de colectivos que circulan habitualmente por la ciudad. A la vez, indicó que se están revisando recorridos y frecuencias para evaluar el funcionamiento general del sistema.
“Siempre se están analizando cambios que impliquen mejoras para el sistema”, concluyó Paloma.