El único imputado por el asesinato de Nora Dalmasso declaró este martes ante el tribunal. Durante su exposición, Marcelo Macarrón negó la acusación y tildó de mentiroso al fiscal Pizarro. También manifestó que sufre problemas de salud tras el crimen de su esposa.
«No me siento bien. Son muchos años de calvario, 15 años que no se terminan más», dijo Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y único acusado en la segunda audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Río Cuarto.
«Yo me quise someter a esto para que se terminaran tantas mentiras que se habían dicho. Soy un hombre de bien, mi familia es una familia de bien», manifestó Macarrón y admitió: «Estoy destruido; pensé varias veces suicidarme».
El segundo día del juicio comenzó a las 9 horas con la presentación del caso realizada por fiscal Julio Rivero, quien planteó que el hecho debe ser juzgado con perspectiva de género. A Nora Dalmasso la mataron a traición, con alevosía y mientras dormía, aseguró el fiscal.
Por otra parte, el abogado defensor de Marcelo Macarrón, Marcelo Brito, cuestionó el trabajo del fiscal Pizarro y señaló que desistieron de presentar planteos de nulidad para que la causa se resuelva con este juicio.
Recordamos que el fiscal Luis Pizarro fue quien solicitó la citación a juicio del viudo, al considerar que fue Marcelo Macarrón quien envió a matar a su esposa en medio de desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas.
Este martes se esperaba que brinden testimonios las primeras personas que vieron el cadáver de Nora Dalmasso en noviembre de 2006: los vecinos de la familia, Jorge y Pablo Radaelli, y un hombre de apellido Gatica, guardia de seguridad del Villa Golf de Río Cuarto en ese entonces, pero solamente Jorge Radaeli se presentó en Tribunales.
Foto: Télam