Autoridades, docentes, estudiantes y vecinos participaron de un acto cargado de historia y gratitud por el recorrido educativo de la institución técnica «Agr. Liliam Priotto».

El pasado viernes, la comunidad de Monte de los Gauchos vivió una jornada especial al conmemorar el 25° aniversario del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto”, una institución que ha sido pilar en la formación técnica de jóvenes de la región desde su fundación el 8 de marzo de 1999.

El acto oficial contó con la presencia de destacadas autoridades como el secretario del Ministro de Educación, Luis Franchi; la inspectora de Educación Técnica y Formación Profesional de la Regional 12, Delia Edith Caballini; el legislador departamental Ariel Grich; y los intendentes de Monte de los Gauchos, Adelia María y Huanchilla. También participó el docente a cargo del establecimiento, Hugo Fernández, junto a directivos, docentes, estudiantes y familias.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino, seguida por la bendición del presbítero Pablo Silvetti. Luego, se rindió homenaje a quienes hicieron posible el nacimiento y crecimiento del IPEA: desde los impulsores del Ciclo Básico Unificado y el Ciclo de Especialización, hasta los primeros docentes, estudiantes y cooperadores.

En un gesto de memoria y gratitud, se entregaron presentes a personas y entidades clave en la historia del colegio, incluyendo a las directoras del Centro Educativo “Manuel Belgrano”, que albergó los primeros pasos de la institución. Además, se recordó a los equipos directivos anteriores y a las autoridades provinciales que acompañaron su desarrollo.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de una chacarera bailada por estudiantes, que emocionó al público en el edificio NIDO. Más tarde, se descubrieron placas conmemorativas y se firmó el libro de actas en el edificio escolar.

El recorrido por las aulas y el brindis final sellaron un día lleno de recuerdos, orgullo y futuro compartido. El IPEA N° 292 reafirma así su rol como faro educativo de esperanza, transformación y compromiso en el sur cordobés.

¡Viralizalo!