El riocuartense, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, fue elegido vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis. Apunta a fortalecer el circuito regional con más torneos y desarrollo juvenil.
Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue elegido vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) durante el Congreso Ordinario celebrado en Florianópolis, Brasil. Su mandato se extenderá hasta 2029.
El dirigente riocuartense expresó su compromiso de trabajar para potenciar el tenis sudamericano, destacando la importancia de aumentar la cantidad de torneos juveniles y profesionales en la región. «Es un orgullo haber sido elegido para desempeñar esta tarea. El tenis sudamericano ha crecido muchísimo en los últimos años y mi compromiso es el de trabajar duro para potenciarlo en el futuro cercano», señaló Calleri.
La COSAT, fundada en 1947, agrupa a las asociaciones nacionales de tenis de diez países sudamericanos y tiene como objetivo principal promover y desarrollar el tenis en la región. La elección de Calleri refuerza la presencia argentina en los órganos de decisión del tenis sudamericano, una tradición que incluye a figuras como Horacio Billoch Caride y Arturo Grimaldi, quienes ejercieron la presidencia de la Confederación en el pasado.
Con esta designación, Calleri suma un nuevo rol en su trayectoria como dirigente deportivo, que incluye su actual presidencia en la AAT y su experiencia previa como titular de la Agencia Córdoba Deportes.