La nueva ordenanza entrará en vigencia este martes. La misma prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas entre las 00.00 y 8.00. Además, prohíbe su consumo en la vía pública.

El Concejo Deliberante de Santa Catalina aprobó en la última semana, de manera unánime, la Ordenanza N° 2238/2025. Fue sancionada fruto del trabajo en conjunto con todas las Fuerzas de Seguridad locales y con el objetivo de garantizar una sana convivencia ciudadana. La ordenanza, que empezará a regir desde el martes 1° de abril dota de herramientas formales y legales para acompañar y garantizar el trabajo preventivo en la localidad.

En sus prinicpales puntos, la Ordenanza N° 2238/2025 establece:

  • Prohíbase la comercialización de bebidas alcohólicas dentro del ejido urbano de la localidad de Santa Catalina, entre el horario de 00:00 a 8:00.
  • Prohíbase el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente.

Entre los objetivos, además de la prevención en torno a la seguridad, su sanción avanza en la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.

¡Viralizalo!