Bajo el lema «No hay libertad sin derechos ni políticas públicas», más de 8.000 personas se movilizaron por las calles de la ciudad en una marcha convocada por la Asamblea LGBTIQ+, en repudio a los dichos del presidente Javier Milei en Davos.

La ciudad de Río Cuarto se sumó a la marcha federal contra el fascismo y el discurso de odio, convocada por la Asamblea multisectorial LGBTIQ+. La manifestación, que contó con la participación de más de 8.000 personas, realizó un recorrido desde la Plaza Roca hasta el Concejo Deliberante, bajo el lema «No hay libertad sin derechos ni políticas públicas».

La movilización fue encabezada por la Mesa de la Diversidad y diferentes colectivos feministas, sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales. Los manifestantes reclamaron por la derogación de los cupos laborales para personas trans, la discontinuidad del DNI no binario y la eliminación de la figura del femicidio en el Código Penal.

«Estamos en la calle defendiendo los derechos conquistados que surgieron gracias a la lucha de miles de compañeros y que hacen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria», manifestó Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad.

Cabe destacar que la marcha transcurrió sin incidentes, al igual que en otras partes del país. Alrededor de las 20 horas los manifestantes que acudieron a la multitudinaria movilización se desconcentraron pacíficamente.

¡Viralizalo!