El presidente de Cartez, Patricio Killmurray, manifestó que la gestión de Javier Milei no ha brindado ninguna muestra de previsibilidad y tampoco avanzó en políticas a largo plazo. Desde la entidad pidieron que Agricultura vuelva a ser un ministerio y reclamaron nuevamente por el fin de las retenciones.

Durante una entrevista en el programa radial «La Propaladora», el dirigente ruralista se refirió al duro comunicado que Cartez emitió para exigirle a Milei la eliminación del derecho a las exportaciones y por la puesta en marcha de políticas para el sector productivo.

“No más Crónicas de Narnia”, se titula el documento difundido por Cartez y que sostiene que, más allá de un acompañamiento hacia la nueva gestión, es importante que el campo no cese con su posición para que se eliminen los derechos de exportación.

“Ya han pasado más de siete meses de la asunción de Javier Milei y le hemos dado crédito y lo vamos a seguir haciendo, pero los productores necesitan una señal”, dijo el titular de Cartez en una entrevista exclusiva al programa radial «La Propaladora», producción de CBAHOY.

Killmurray manifestó que desde Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) le pidieron al Gobierno nacional “que la Secretaría de Agroindustria (que ahora pasará a ser de Agricultura), tenga el rango de ministerio porque el sector es sumamente productivo y uno de los pilares de la economía de nuestro país”. Siguiendo con la argumentación agregó: “Tengamos en cuenta que cada 10 dólares que ingresan al Estado nacional, 7 provienen del sector agropecuario”.

Además, sostuvo que es necesario que el flamante ministro tenga el poder de decisión sobre las políticas. “Necesitamos políticas agropecuarias a largo plazo porque los parches no sirven y ya sabemos que no dan buenos resultados. El producto necesita previsibilidad para su producción”, enfatizó.

El referente de Cartez dijo que, hasta el momento, “el Gobierno nacional no ha dado ninguna muestra de previsibilidad y por eso nosotros reclamamos la participación activa porque tenemos la propuesta, la queremos acercar y discutir porque sabemos lo que el productor demanda. Necesitamos una señal urgente del Gobierno nacional”.

En esta línea, Killmurray recordó el contexto adverso que a diario debe enfrentar el productor debido a “una carga impositiva pesada, las retenciones, el sistema financiero con el desdoblamiento del dólar, el aumento de los combustibles, el impuesto al cheque… Necesitamos una motivación y una incentivación al productor, no que nos sigan castigando con más impuestos”, reclamó.

“Nosotros somos productores agropecuarios, no economistas, pero necesitamos de manera urgente sentarnos a charlas sobre medidas económicas vinculadas al sector”, agregó.

Por otra parte, el titular de Cartez contó que “con el Gobierno de Córdoba tenemos una relación muy buena en donde tenemos coincidencias a diario, pero eso no se ve a nivel nacional. Estamos pidiendo que el ministro convoque a las autoridades de las entidades rurales para discutir las políticas para el sector”.

¡Viralizalo!