Comienza a funcionar el régimen que establece planes de pago y descuentos sobre interés de capital para contribuyentes deudores en el impuesto inmobiliario, agua, comercio e industria y automotor.
Desde hoy, se pone en vigencia el nuevo régimen de Regularización Tributaria para aquellos vecinos y vecinas que aún mantengan deudas con el municipio.
El Secretario de Economía, Pablo Antonetti, explicó que “el Plan contempla dos opciones de pago, con descuentos de hasta el 50% sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es de contado, 20% cuando es en cuotas y hasta 75% en las multas de procesos de fiscalización”.
Este nuevo régimen tiene carácter permanente, tendrá vigencia desde el 1° de Agosto y suplanta al actual sistema de regularización que data del 2016. Los tributos comprendidos son Inmobiliario, Agua, Comercio e Industria y Automotor.
En el caso de la contribución que incide sobre el Comercio el descuento es de hasta el 30%. Y la financiación es hasta en 48 cuotas.
Antonetti también explicó que se aplican descuentos del 20% sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es financiado hasta en 60 cuotas.