Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el 11 de agosto y se extenderán hasta el 22 de noviembre. El ciclo lectivo culminará el 20 de diciembre.
Este lunes 22 de julio retomaron las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego del receso invernal que se desarrolló entre el 7 y el 19 de julio.
Según lo establece el calendario académico, el ciclo lectivo 2025 se extenderá hasta el 20 de diciembre. En tanto, las clases correspondientes al segundo cuatrimestre —tanto de asignaturas cuatrimestrales como anuales— comenzarán el 11 de agosto y finalizarán el 22 de noviembre. Las materias cuatrimestrales deben cumplir al menos 14 semanas de clases teóricas y prácticas, mientras que las de régimen anual abarcan un mínimo de 28 semanas.
Además, ya está abierta la convocatoria del segundo cuatrimestre para el proyecto que busca potenciar la graduación en las carreras de pregrado y grado. Las inscripciones se extenderán hasta el 3 de agosto.
Por otra parte, se anunciaron las fechas de algunas de las principales actividades institucionales del segundo semestre. Las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas se llevarán a cabo los días 3 y 4 de septiembre. También habrá una edición virtual (en modalidad sincrónica y asincrónica) el 25 de septiembre. En tanto, el “Encuentro CENMA” se desarrollará el 2 de octubre.
El calendario académico 2025 fija las pautas para organizar las tareas de enseñanza y aprendizaje en las distintas carreras y proyectos institucionales de la Universidad.