Durante la madrugada del viernes, en la ciudad bonaerense cayeron más de 200 mililitros de agua. La ciudad se encuentra cubierta por agua y, como consecuencia, debieron evacuar el Hospital Penna.
Bahía Blanca fue azotada por un trágico temporal por el que ya confirmaron una víctima fatal. Las lluvias provocaron fuertes inundaciones en la ciudad bonaerense y, como consecuencia, hay más de 40 familias evacuadas y los servicios de transporte fueron suspendidos.
En detalle, desde la madrugada de este viernes cayeron más de 200 mililitros de agua en la ciudad. Desde el Municipio informaron que la lluvia continuará durante al menos 2 horas y se prevén que se acumulen otros 50mm a 100mm.
El Hospital Interzonal Penna de Bahía Blanca sufrió un colapso debido al fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad, donde ya cayeron más de 200 milímetros y continúa la alerta meteorológica por nuevas precipitaciones.
El agua ingresó en diversos sectores del hospital, lo que obligó a evacuar el área de internación pediátrica, donde el personal trasladó a los bebés para resguardar su seguridad. Las imágenes del operativo de evacuación se viralizaron rápidamente en redes sociales, reflejando la magnitud de la emergencia.
El gobierno nacional confirmó que desplegó un operativo en Bahía Blanca para ayudar a combatir las consecuencias que generaron las fuertes tormentas e inundaciones que azotan a la ciudad bonaerense. Además, desde la administración libertaria confirmaron que se encuentran en diálogo con el intendente bahiense, Federico Susbielles, para coordinar los esfuerzos en la respuesta a la catástrofe.
El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que ya trabaja el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará el sábado por la mañana al lugar para coordinar el operativo de emergencia. Desde el gobierno bonaerense, Carlos Bianco anunció que habrá asistencia a las personas afectadas.
Por su parte, desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron que ya fueron enviados materiales – tales como suministros, camiones con colchones, elementos de limpieza y más – para combatir las consecuencias del fuerte temporal en la ciudad bonaerense. Además, también fue desplegado el personal de defensa civil para ayudar en las tareas de evacuación y asistencia a los afectados.
También fueron movilizados “ambulancias 4×4, el comité de emergencias móvil y una unidad de terapia móvil con todo el personal correspondiente.