La Municipalidad de Villa María trabaja en el acondicionamiento del coloso para recibir a miles de visitantes, vecinos de la ciudad y artistas de primer nivel que serán parte de la edición 54º del Festival Internacional de Peñas.

A pocas semanas de dar comienzo el Festival Internacional de Peñas, el Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Invernizzi es reacondicionado para albergar a los artistas convocados, vecinos y visitantes que llegarán a la ciudad para ser parte del gran evento.

En este marco, el intendente Martín Gill recorrió las instalaciones y supervisó las labores que son efectuadas en el lugar a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Durante la visita al espacio, también estuvieron presentes arquitectas que integran el equipo de la cartera municipal a cargo de las tareas.

“Cada febrero Villa María recibe a visitantes de todo el país y del extranjero que vienen a vivir el Festival, y este año no será la excepción”, enfatizó el intendente. “Por eso, estamos preparando nuestro Anfi para que luzca más lindo que nunca y sea un espacio para compartir, encontrarnos y celebrar”, apuntó.

El mandatario también brindó detalles sobre las intervenciones llevadas a cabo y señaló que “se avanza en la renovación de butacas, pintura integral, mantenimiento de los sectores de escenario y vestuarios para que nuestro Festival sea un éxito”. Al mismo tiempo, las tareas comprenden mejoras en las cadenas de transmisión, cuestiones de iluminación y seguridad eléctrica.

De este modo, la gran infraestructura se apresta al esperado evento que se desarrollará en la ciudad del 11 al 15 de febrero bajo una grilla de artistas y espectáculos pensados para toda la familia. Además, en simultáneo, el municipio trabaja en la organización del Recorrido Peñero que se llevará a cabo a partir del 4 de febrero para concluir en la misma fecha que el Festival.

En este sentido, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se ocupa de la implementación de medidas junto a las distintas fuerzas de seguridad para el óptimo desenvolvimiento de la iniciativa. Así, se busca brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, mejorando los niveles de circulación y ampliando los espacios para evitar aglomeraciones en el actual contexto sanitario.

Cabe recordar que, para dar paso a las tareas de preparación del gigante de cemento, el punto de testeos que allí funcionaba ha sido descentralizado, llevando a su atención a los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública. Ya se encuentra en vigencia el nuevo ordenamiento que se efectuará con turno previo ingresando a la web municipal, www.villamaria.gob.ar 

¡Viralizalo!