Este miércoles, la Municipalidad de Villa María presentó el Operativo Verano de la temporada 2021-2022. El objetivo es brindar seguridad y consolidar ese espacio recreativo tan elegido por sus habitantes y los que llegan desde la región.
La presentación del Operativo Verano estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, quienes brindaron información al respecto en compañía de las diversas fuerzas de seguridad partícipes del proceso ejecutado cada año en la ciudad durante el periodo estival.
Estuvieron presentes agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia de Córdoba, como así también con integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Guardacostas y miembros de la Patrulla Ambiental. Allí fueron detalladas las tareas que las fuerzas articularán en pos de la seguridad y cuidado de ciudadanos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita, constituida como el epicentro de las actividades de verano.
Al respecto, el jefe de Gabinete señaló: “Desde el Gobierno local se viene trabajando con gran responsabilidad en el deporte, la cultura, la recreación y la salud, lo cual nos permite superar una etapa muy difícil de pandemia, recobrando libertades y retomando actividades”. En este sentido, resaltó que “hoy es posible concretar el lanzamiento de estos operativos, situación inimaginable hace meses atrás”.
“Vecinos y vecinas se han volcado masivamente a la costanera, eligiendo este lugar como punto de recreación, y siendo al mismo tiempo el reflejo de cómo la región mira a Villa María”, indicó Muñoz. Y luego, añadió: “Por eso es tan importante el trabajo conjunto de todas las fuerzas, para garantizar el cuidado de la gente que haga uso de nuestro río y el sector”.
Del mismo modo, brindó su palabra el secretario de Gobierno y enfatizó: “En nombre de todo el municipio quiero extender el agradecimiento a quienes ponen en riesgo sus vidas estando a disposición y velando por la seguridad de todos los ciudadanos”. “Quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos que nos ayudan cada año con la capacitación de Guardacostas, con formación en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios”, enfatizó Rodríguez.
Al mismo tiempo, el funcionario comentó que “esperamos una temporada con un río espléndido, con aguas que nos acompañen para recibir a vecinos de Villa María y le región para que puedan disfrutar de nuestras playas de manera ordenada y tranquila, con la menor cantidad de intervenciones posibles”.
También participó del momento la coordinadora de Guardacostas, Luz Ladrón de Guevara, quien hizo referencia a la labor de 32 guardacostas que ejercen su trabajo a lo largo de 16 kilómetros de costanera, desde Barrancas del río hasta El Arenero.
En relación a ello, Ladrón de Guevara solicitó a quienes hagan uso del río, consultar al personal de seguridad cuáles son los sitios autorizados para bañarse, como así también respetar las indicaciones de las banderas colocadas en las playas anunciando el estado de las aguas.
Del evento de lanzamiento del Operativo Verano también formaron parte el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo y la vocal del Tribunal de Cuentas, Fernanda Bertea. Además, estuvieron presentes los representantes de las diferentes fuerzas, demás funcionarios municipales, representantes de entes y centros vecinales.