Reconocieron y entregaron los diplomas a 163 egresados que culminaron su formación secundaria en el período 2021, a través del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, impulsado por el gobierno municipal.
Este martes por la noche, el nuevo Salón de los Deportes fue escenario de un emotivo acto que tuvo como protagonistas a alumnos y alumnas del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, quienes recibieron sus certificados de estudios secundarios completos.
Del momento formaron parte autoridades de las distintas instituciones que conforman la iniciativa, junto a familiares y afectos de los estudiantes. En este marco, fueron distinguidos los graduados que comenzaron sus estudios en 2019 de modo presencial y que continuaron el trayecto virtualmente durante los años 2020 y 2021, debido a la emergencia sanitaria.
De esta manera, se sumó un nuevo grupo de egresados a la extensa lista de vecinos y vecinas que logaron finalizar sus estudios bajo dicha política, la cual busca garantizar el acceso a la educación mediante su llegada a los distintos barrios.
Cabe destacar que el programa es llevado a cabo por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en articulación con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN. En este sentido, las certificaciones de terminalidad secundaria son emitidas por la casa de altos estudios tras un convenio firmado con el municipio.