El mandatario supervisó los trabajos en el Arco Sudeste del municipio. La traza conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9. “Esta es una obra icónica, es uno de los proyectos civiles en marcha más importantes de Argentina”, dijo.
El gobernador Martín Llaryora visitó este lunes la ciudad de Villa María, donde supervisó la obra de la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva, un proyecto vial impulsado por la Provincia que optimizará el traslado de los habitantes y de la producción en una de las zonas económicas más dinámicas de Córdoba.
Llaryora, junto al intendente Eduardo Luis Accastello, recorrió el Arco Sudeste de la Circunvalación, que registra un avance del 95%.
La traza, clave para mejorar la movilidad en una región con una estructura productiva diversificada, forma parte del plan integral de infraestructura vial que se lleva adelante en distintos puntos del territorio cordobés.
Llaryora se mostró conforme con el avance de las tareas. “Es una obra icónica no sólo para los vecinos de Villa María y Villa Nueva, sino también para el interior de la Argentina, ya que es uno de los proyectos civiles más importantes en marcha”, dijo.
El mandatario destacó que el nuevo trayecto permitirá una mejora en la conectividad de la región y brindará mayor seguridad vial en una zona con un intenso tránsito de automóviles y vehículos de carga.
Precisamente, el proyecto posibilitará reorganizar el tránsito pesado en el municipio, derivando el traslado de vehículos de carga por la nueva traza vial.
En ese sentido, el gobernador rescató el trabajo conjunto con el municipio, que permite avanzar en infraestructura central para el desarrollo local y la competitividad de la economía cordobesa.
Accastello destacó que la Circunvalación se convertirá en un “eje vertebrador de la conectividad en la Región Centro, vinculando la educación y la producción, la universidad y el parque industrial. Será un antes y después para Villa María y Villa Nueva”.
La traza comprende 7,1 kilómetros que conectan la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9. El proyecto incluyó la construcción de dos puentes, una rotonda, pavimentación y adecuación hidráulica para facilitar el paso de camiones fuera de las zonas urbanas.


