Se trata de un incremento salarial, para trabajadores de planta permanente, del 5%.

La Municipalidad de Villa María informa que se suscribió el acta acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que refleja un incremento salarial remunerativo para trabajadores contratados y de planta permanente del municipio para el período julio-diciembre 2025.

El mismo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el director de Capital Humano, Nicolás Macagno y las autoridades del SUOEM: Sergio Rodríguez (secretario general) y Claudio Bertholet (secretario adjunto).

El incremento contempla una suma de 5% que se percibirá con los haberes del mes de agosto y a partir del mes de septiembre, y hasta el mes de diciembre inclusive, se prevé un incremento que contempla el IPC Córdoba, más un 0.75 % adicional mensual.

Al respecto Marcos Bovo dijo: “Los acuerdos, tanto este como el del primer semestre, son porcentajes que impactan al básico y montos otorgados que superan a la inflación”, y añadió: “Estamos generando, en un contexto económico complejo y con esfuerzo, una recomposición salarial, es decir, un diferencial en favor de los trabajadores que va a estar en el orden de los 12 puntos o más al cierre del año”.

Cabe destacar que este acuerdo paritario también contempla que, en el mes de noviembre de este año, se procederá a la conformación del Tribunal Administrativo de Admisiones y Concursos, así como también de la Junta de calificaciones para concursos de pase a Planta permanente y recategorizaciones que pudiesen corresponder.

¡Viralizalo!