El fin de semana largo en Villa María tendrá propuestas para que los vecinos y vecinas puedan recorrer distintas ferias y disfrutar de los puestos de antigüedades, artesanías y alimentos elaborados por emprendedores locales.

De este modo, a lo largo de tres días las ferias Retro, Nuestras Manos y Franca colmarán espacios de la ciudad acercando la posibilidad de adquirir alimentos y artesanías de elaboración propia, como así también antigüedades y objetos de colección.

Como ya es tradición, la Feria Franca tendrá lugar el sábado 18 y llegará en esta oportunidad al Parque Pereira y Domínguez, en el marco de sus ediciones descentralizadas. A partir de las 9:00 y hasta las 13:30 horas, en la intersección de bulevar España y calle Rawson se ubicarán los puestos que ofrecerán alimentos de calidad a un precio justo, posibilitando el vínculo directo con sus productores.

Entre los principales productos se podrán adquirir verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, panificados, plantines, entre otros. De este modo, la política impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, busca promover la alimentación saludable y sustentable.

Nuestras Manos

En tanto, el mismo día a partir de las 14:00 y hasta las 18:30 horas se pondrá en marcha la Feria Nuestras Manos, que se extenderá durante el domingo 19 y lunes 20 en el mismo horario. En esta ocasión, los puestos se encontrarán dispuestos en la Costanera en inmediaciones del Anfiteatro Municipal.

En el lugar, emprendedores y artesanos locales ofrecerán productos de elaboración propia y manual, entre los cuales se destacan objetos textiles, de madera, cerámica, pintura, decoración, joyería, botánica, herrería y cosmética.

Feria Retro

En simultáneo, el sábado y domingo desde las 14:00 horas el Reloj del Sol será sede de la Feria Retro La Lechuza. Allí, se encontrarán los puestos de antigüedades y coleccionismo que ya forman parte del listado de ferias locales.

De esta manera, vecinos y vecinas, como así también visitantes que lleguen desde otras localidades, podrán recorrer los puestos que contarán con objetos y juguetes antiguos, productos restaurados y reciclados. En cada stand, serán los propios coleccionistas o propietarios de los bienes quienes se encargarán de su venta a través de las herramientas y el espacio gestionado por el municipio.

Es oportuno resaltar que estas opciones alternativas de comercialización, se enmarcan en el compromiso asumido por el municipio en pos de potenciar la producción local. Al mismo tiempo, se busca posibilitar el acceso a bienes y productos cuidando el bolsillo familiar, como así también el de los emprendedores que obtienen sus principales ganancias a través del trabajo artesanal.

¡Viralizalo!