Con tarjeta SUBE, el boleto cuesta $700. La medida fue aplicada a partir de la quita de subsidios al transporte público del interior que promovió el Gobierno nacional. El boleto en Villa María es más cara que en Córdoba y Río Cuarto.
El Concejo Deliberante de Villa María aprobó esta semana una nueva suba en el boleto de transporte público, medida que replica lo realizado en otras localidades de la provincia y que responde a la quita de subsidios al transporte aplicada por el Gobierno nacional.
A partir de esta medida, el boleto en Villa María pasó a costar $750 en efectivo, aunque tendrá un valor de $700 abonando con tarjeta SUBE, disponible en la localidad desde diciembre del año pasado. Con esta suba, el transporte público de pasajeros pasó a costar más caro que en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.
Como se explicó, el pedido de incremento en la supresión del Subsidio de la Nación al Transporte Público, en la situación económica y en la necesidad de revisar y actualizar la estructura de costos de la empresa prestataria del servicio de transporte de Villa María.
Al igual que en todas las localidades cordobesas en donde se los montos se readecuaron a la quita de subsidios, el boleto en la localidad pegó un salto de casi el 100%. Hasta la semana pasada, el boleto costaba $370 en efectivo y $340 pago con tarjeta SUBE.