La Municipalidad completó la modernización del alumbrado público en el barrio Mariano Moreno, dentro del plan “Villa María 100% Luces LED”, que mejora la seguridad y cuida el ambiente.
La Municipalidad de Villa María, a través de la Dirección de Electricidad y Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Urbanos, informó que se completaron los trabajos de recambio y modernización del alumbrado público en barrio Mariano Moreno, en el marco del plan integral “Villa María 100% Luces LED”, una política pública que apunta a mejorar la seguridad, promover el ahorro energético y contribuir al cuidado del ambiente.
Se instalaron un total de 130 nuevas luminarias LED en dos etapas, abarcando todo el sector.
En la ocasión, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, destacó: «Más allá de las condiciones climáticas que no acompañan hoy, nos comprometimos con los vecinos y cumplimos con los tiempos. Siempre es una buena noticia terminar un barrio, pero no nos detenemos, seguimos avanzando y planificando las calles que intervendremos en la próxima semana».
Programa 100% LED
Con la intervención en Mariano Moreno, ya son 15 los barrios de Villa María que cuentan con cobertura total de luminarias LED: Almirante Brown, San Juan Bautista, General Paz, San Justo, Bello Horizonte, Trinitarios, Ramón Carrillo, Nicolás Avellaneda, Florentino Ameghino, Sarmiento, San Nicolás, La Calera, Roque Sáenz Peña, Santa Ana y Mariano Moreno.
Además, en sectores específicos de la ciudad, se reforzó la iluminación mediante la colocación de columnas con luminarias adicionales, fortaleciendo el sistema en zonas que lo requerían.