En la jornada de hoy, fue el turno de alumnos y alumnas de la escuela Rosario Vera Peñaloza, donde se entregaron 60 dispositivos.

En el marco del Plan Federal Juana Manso, impulsado por el Gobierno nacional y articulado a nivel local por el municipio, ya son más de 680 los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad que recibieron notebooks para cursar sus estudios secundarios.

Se trata de estudiantes de segundo año de barrio Las Playas quienes obtuvieron las computadoras a través la política que busca generar mayor accesibilidad e igualdad. En este sentido, las notebooks permitirán realizar tareas escolares, navegar por internet, hacer uso de redes sociales, acceder a contenidos educativos, escuchar música y ver películas.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, acompañó la entrega junto a la directora de la institución, Viviana Gigante. Allí, el representante municipal señaló: “Estamos acompañado la entrega de notebooks en lo que es una continuidad del Programa Conectar Igualdad”. “Esto contribuye a seguir fortaleciendo las trayectorias educativas y los procesos de aprendizaje propios de esta época”, indicó.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó el “claro compromiso del Gobierno nacional y municipal en pos de una mayor calidad de educación mediante el uso de herramientas tecnológicas”. En tanto, apuntó que 58 computadoras fueron otorgadas a los alumnos de la institución radicada en barrio Las Playas, mientras que dos de ellas tendrán uso institucional y administrativo.

Cabe recordar que el Plan Federal, viene implementándose en distintas escuelas públicas de la ciudad, habiéndose ya entregado 680 computadoras a estudiantes del Ipet 56 Abraham Juárez, Colegio Nacional, Ipem 47 Manuel Anselmo Ocampo, Escuela del Trabajo y Rosario Vera Peñaloza. Así, se tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital.

¡Viralizalo!