El espacio verde está emplazado en barrio Industrial; allí se prevé la creación de un centro que contemple canchas para distintos deportes, espacios de entrenamiento, baños y otros sitios necesarios sus actividades.

La Municipalidad de Villa María firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil «Naranja Mecánica» para la cesión de un espacio verde en barrio Industrial, precisamente entre las calles Gabriel Chalita, Hipólito Yrigoyen, 27 de Septiembre y 30 de Junio, donde se construirá un estadio polideportivo.

El acto tuvo lugar en el salón Blanco del municipio y estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Accastello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y el presidente de la Asociación Civil «Naranja Mecánica», Diego Canaparo.

El proyecto, prevé la inclusión de canchas para básquetbol, vóley, patín y otras actividades deportivas, además de vestuarios, baños, gimnasio y dormitorios para deportistas.

Al respecto, Eduardo Accastello dijo: “el crecimiento y la proyección de las instituciones es un logro muy importante como sociedad y ustedes lo están logrando”.

“Quiero inaugurar con ustedes su nueva casa que albergará a cientos de niños y sus sueños para generar mejor calidad de vida a través de la práctica deportiva”, destacó Accastello.

Por su parte, Diego Canaparo, añadió: “agradecemos el apoyo de del municipio y del soñador de este proyecto que es Gabriel Pons, Detrás de cada institución hay familias, niños y muchas convicciones y sueños, que lograremos con el esfuerzo de todos”.

Por último, Juan Pablo Inglese agregó: “en el deporte los sueños se entrenan para realizarse, y en esta integración comunitaria, hoy podemos anunciar la cesión de un terreno para la construcción de un espacio deportivo. El deporte es un constructor de valores y un reparador social muy importante para la comunidad”.

De este modo, el acuerdo tiene como eje la promoción del deporte y el desarrollo social en Villa María, con la creación de un espacio que impactará de manera directa en la integración, educación y el crecimiento deportivo de niños y jóvenes de la ciudad.

Además, esta vinculación simboliza el compromiso de trabajar mancomunadamente por un mejor futuro, donde el deporte sea una herramienta de inclusión y transformación social.

Estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; concejales, integrantes de la Comisión Directiva del club, jugadores, familiares y representantes de instituciones locales.

Un sistema de becas propuesto por el Club

Por otro lado, la institución implementará un sistema de becas para garantizar el acceso gratuito a la práctica deportiva.

Además, el convenio ratificado entre el Municipio y el Club establece que la “Naranja Mecánica“ deberá prestar sus nuevas instalaciones a entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades deportivas y culturales.

Allí, actualmente se enseña básquet a 150 niños de entre 4 y 17 años, que integran las categorías pulguita, mosquito, mini, premini, U13, U15 y U17. También participan madres en el grupo de “mamibasquet”.

¡Viralizalo!