Las tres localidades cordobesas elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas este domingo. En Villa María, Accastello apunta a volver a la intendencia y garantizar la continuidad del peronismo en la Municipalidad.
Este domingo, Bell Ville (departamento Unión), Villa María (departamento San Martín) y Laboulaye (departamento Roque Sáenz Peña) llevarán adelante sus comicios municipales. En el caso de Villa María, la tercera ciudad cordobesa con más cantidad de habitantes, se presentaron 10 listas para elegir intendente, concejales, tribunos de cuenta y auditor general. Son 71.970 las personas habilitadas para votar en 542 mesas de 28 escuelas.
Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y ex intendente de Villa María, se apunta nuevamente a la carrera por la intendencia luego de dos gestiones de Martín Gill y de casi 24 años del peronismo al frente de la Municipalidad (Accastello fue intendente en tres oportunidades). Esta vez, el oficialismo conformó una alianza que unió a ambos sectores del peronismo (kirchnerismo y schiarettismo) bajo el nombre de “Hacemos Unidos por Villa María”. En las primeras horas de la jornada electoral, Martín Gill, actual intendente de Villa María y ex secretario de Obras Públicas de Nación, destacó el nivel de participación.
Juntos por el Cambio lleva al legislador provincial, Darío Capitani, como candidato a intendente. El dirigente del PRO fue dos veces concejal en dicha localidad y se presenta como el principal adversario del oficialismo.
El resto de las listas lleva como candidatos a Manuel Sosa (Uniendo Villa María), Néstor Mójica (Frente Federal de Acción Solidaria), Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad), Braulio Zanotti (Cambia Villa María), Nadia Brossad (Frente de Izquierda Unidad-FITU), Gerardo Centani (Partido Pais), Julieta Ceballos (Partido Libertario) y Carlos Galimberti (Movimiento de Compromiso y Participación).
En Bell Ville (departamento Unión), compiten seis listas con sus respectivos candidatos a intendente, concejales y tribunos de cuentas. Hay 32.108 personas habilitadas para votar en 92 mesas de 9 escuelas. Carlos Briner, actual intendente de la localidad (y legislador provincial electo) promovió la candidatura del actual secretario de Economía del Municipio, Juan Manuel Moroni, quien compite bajo el sello de la UCR.
El peronismo provincial lleva a Gonzalo Pedano (actual concejal) como candidato a intendente de “Hacemos Unidos por Bell Ville”. El resto de los candidatos que compiten por la intendencia son Cristian Reitano (Unión Vecinal Federal), Ivana Tomasa (Encuentro Vecinal Córdoba), Ariel Escudero (Partido Humanista) y Ramón Rodríguez (Partido Libertario). En Bell Ville se vota con el sistema de la Boleta Única de Sufragio (BUS).
Laboulaye, la localidad más populosa del departamento Roque Sáenz Peña, cuenta con 7 ofertas electorales para elegir a intendente, concejales y tribunos de cuentas. Hay 18.792 electores y 54 mesas habilitadas para votar. El intendente, César Abdala (Juntos por el Cambio) promueve la candidatura del secretario de Finanzas de la Municipalidad, Gino Chiapello.
En tanto, “Hacemos Unidos por Laboulaye” lleva como candidato a intendente al director del Hospital de dicha localidad, Walter Acotto. Otra de las fuerzas que compite en esta instancia es “Somos Laboulaye” que lleva como candidato a intendente al dirigente libertario, Maximiliano Camusso (empresario local y ex candidato a legislador departamental del Frente Liberal Demócrata Desarrollista). Además, se presentan como candidatos Lucas Panello (actual concejal del PJ) que compite bajo el sello “Estamos Haciendo Laboulaye”; Claudio Quaglia de Primero Laboulaye; Carlos González del Partido Humanista y Sandro Aguilera de la Unión Vecinal Federal.

